En puerto todo transcurría con normalidad como de costumbre; la mitad de la tripulación no habíamos dado señales de vida a escasos minutos de partir hacia la salida, el motor se había declarado en huelga, la puesta en marcha del GPS seguía siendo un misterio insondable, los cabos de la contra y amantillo del tangón revirados como debe ser, un patín de la mayor fuera, en el pantalán la corredera marcando 2 nudos por encima de la velocidad máxima de casco y el spínnaker metido en su bolsa con los puños del revés. Todo hacía presagiar una regata tranquila lejos de la intensa lucha de la jornada anterior.
Llegamos a comité con tiempo suficiente para cambiar un par de veces de foque mientras el resto de la flota se metían rayas (de salida) por un tubo. Para qué tanto paseo, si estaba clarísimo (unos 10 grados de claro) que la línea estaba favorecida por boya a babor, así que en todas las tripulaciones se oía el comentario de “a que no hay cojones” y efectivamente no los hubo, “todos a estribor”. Como ya va siendo tradicional se montó el pollo en la línea, dos que pasaban por ahí se empeñaban en bailar pegados en el mismo sitio ¿Quién ha dicho que el mar es muy grande? y el resto que se acercaban a ver que pasaba. Se oía que daban churros con chocolate. Nosotros incomprensiblemente cruzamos la línea sin agobios y a 4 segundos de la bocina quedándonos libres a proa, a popa a estribor y a babor (vamos, que casi nos perdemos en la salida). Ceñida hasta la primera boya decentilla así que había que cagarla en algo para poner un poco de crisis en la jornada, 10 grados de precipitación en la virada añadieron normalidad, debiendo volver a virar, ¡virando voy, virando vengo y por el caminoooooo yo me entretrengooooo!. Pasamos boya y sacamos spi. Bueno lo intentamos y no lo conseguimos por lio de driza y amantillo, cagüentós para los proas por no revisar en el pantalán. Ebnisteitor y Mc Griffi Jr hacían lo que podían pero eso no lo arreglaba ni su primo Mc. Gyver. En medio del lio el viento empieza a rolar y nos encontramos que no necesitamos spi ¡Que cracks! Los de atrás con sus spis subidos alucinaban (digo yo) de tanta sabiduría náutica. Aun así no conseguíamos aproximarnos al “Güay Spirit” ni al “Slick” que se calzaron la segunda boya por delante. Encontramos y bajamos hasta comité a calzón quitado por un estrecho canal de presión mientras ambos dos caían en la casilla del pozo con tres turnos sin tirar. Pasamos comité con un buen rédito pero al subir el bastón el mal de ojo del Captain Sir Richards Francis Burton se cebó con nosotros dejándonos más tirados que una colilla y lo que es peor viendo como el “Güay Spirit” por rumbo de tierra y sobretodo el “Slick” por rumbo de mar avanzaban con mucha presión en sus velas. Hicimos de todo, por estribor, por babor, nada, calma chicha metidos en un lúgubre nicho de viento mientras la flota nos pasaba por todos lados. Sólo después de la segunda novena a Sant Vent-ura y unos ritos vudús haitianos pudimos salir de, sin duda, la situación más pintoresca que he tenido navegando. Subimos el bastón a saco pero el “Mao Tse Twins” que estaba a TPC antes de entrar en el nicho se nos echó encima. Una elección correcta del rumbo de bajada nos permitió, después de dos horas y media de navegación, entrar en tercera posición en real a un escaso minuto y medio del primero y a escasos 31 segundos del ”Güay Spirit” que nos arrebataba la primera plaza de la quinta prueba y también de la general. Así que “segundos por segundos”, un sabor agridulce que habrá que resarcir en la próxima.

Carpe Diem. Tempus fugit

TRIPULACION DEL SENSEI 2012
Nelson (Caña y látigo)
Davidson (Trim mayor y cantautor del himno “Isabel, Isabel…”)
Bri (burdas intendencia y logística)
Maxi Rookie (burdas y Vespa boy (vespaquí, vespallá))
Ebanisteitor (proa y Sun Cheiselonge encima del tambucho)
Ma(r)c. !mote pdte.! (Proa y lanzador experto de manivelas del winch por la borda)
Codorneitor (piano, trim y sus labores)
Yogi (piano, trim, cámara y augurios)

© IGNACIO LÓPEZ 2012

Carpe diem. Tempus fugit.

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